Hasta el día de hoy, Festram continúa con una medida de fuerza vigente para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre junto a movilizaciones en distintos puntos de la provincia.
Las mismas son en el marco de un reclamo de recomposición salarial.
Por LT10, Jesús Monzón, secretario General de Festram confirmó que fueron convocados para este martes a las 14hs y que tienen muchas expectativas de solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo.
El primer punto a tratar será la incorporación de una cláusula gatillo y una recomposición salarial, ya que para septiembre se había acordado un incremento del 6%, y que la inflación está en un 12%.
"Hay intendentes que dan lugar al reclamo, como corresponde, todos saben cómo está la inflación, cómo están los salarios de los trabajadores municipales y en acta se firmó que nos ibamos a sentar a negociar, hubo dos reuniones, una tercera donde no hubo cuorum" destacó Monzón.
Además, el representante gremial sostuvo que hoy van a pedir septiembre, "que se va a pagar por planilla complementaria y octubre. Desde Festram estamos convencidos que se puede avanzar, hemos tenido conversaciones y que se les complica el tema del pago".
"Nosotras vamos a tratar de llegar a octubre en un 100% y después tratar noviembre. Estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo" concluyó.