El presidencialista de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, realizó este jueves el cierre de campaña en Córdoba, donde aseguró que hay que “hacer un país federal” y que es “el único candidato del interior productivo”.
“El domingo se elige qué país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas”, dijo Schiaretti.
“Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”, agregó el gobernador cordobés en referencia a su gestión en la provincia.
En el Quality Arena de la capital cordobesa, el candidato a presidente repitió sus tres primeras medidas en caso de resultar electo este domingo. Se trata de la reducción a la mitad de las retenciones al campo y la eliminación luego del primer año; acabar con el cepo al dólar y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, de modo que se le otorgará la presidencia a la oposición.
“En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, declaró Schiaretti que busca una Argentina federal, sin diferencias entre el AMBA y el interior.
El actual gobernador cordobés dijo que es necesario reducir el déficit fiscal y llegar a un equilibrio: “En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos.”
En el acto estuvieron presentes el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; y los candidatos a diputados nacionales, entre otros.