El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas para la noche y mañana para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital.
El mismo advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Además, para la madrugada, se espera que las condiciones se agraven un poco con un alerta naranja que prevé que "el área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local. En regiones donde los umbrales sean menores, se decide elevar el nivel a naranja teniendo en cuenta las precipitaciones acontecidas en las últimas horas".