Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes junto a su gabinete económico con eje en la gestión.
El equipo que conduce Massa analizó cómo reaccionarán los mercados este lunes después de los comicios, luego de que en las PASO se produjera una devaluación del 25% y un aumento de los dólares paralelos tras conocerse la victoria de Javier Milei.
La convocatoria estaba pactada desde el sábado donde ya estuvieron reunidos en la localidad bonaerense de Tigre, donde el candidato a presidente de Unión por la Patria, que irá a balotaje el próximo 19 de noviembre, instruyó a los funcionarios a seguir permanentemente la gestión.
En la reunión del fin de semana participaron el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Legal y Administrativa, Ricardo Casal.
También estuvieron presentes en el encuentro el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, así como el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el vicepresidente de la autoridad monetaria, Lisandro Cleri.