El empate ante Defensa y Justicia no solo dejó en Unión el sabor amargo de no haber podido ganar un partido que merecía por haber tenido muchas más opciones de gol, sino que también generó un gran dolor de cabeza para Cristian González.
Es que desde hace varias fechas que Unión viene sufriendo bajas de peso o jugadores que llegan con lo justo desde lo físico, como son los casos de Sebastián Moyano, Kevin Zenón, Enzo Roldán, Nicolás Paz y Jerónimo Domina, entre otros.
Mientras que para el choque ante Defensa no pudo contar el DT con Federico Vera, con una molestia en los isquiotibiales, y su reemplazante Francisco Gerometta tuvo que salir de la cancha por una lesión similar.
En tanto que en las próximas horas se sabrá con certezas cuántas fechas le darán a Franco Calderón por su expulsión ante Boca, con el riesgo de que finalmente sean dos y se pierda el duelo clave por la permanencia ante Central Córdoba.
De cara a ese partido, el DT tampoco podrá tener en cuenta a Nicolás Paz, quien ante el Halcón llegó al límite de tarjetas amarillas, lo que acarrea una fecha de suspensión, y genera otro gran dolor de cabeza.
Mientras que como contó el mismo Enzo Roldán (ver aparte), tuvo que salir del partido en el entretiempo por una gran molestia en su rodilla derecha, donde también contó que tiene los meniscos rotos, con lo cual se perdería lo que resta de la Copa de la Liga Profesional, transformándose en una baja de sumo peso.
Se le viene el tramo final de la temporada al Tatengue, donde está muy complicado con la permanencia, y donde el entrenador deberá agilizar el ingenio para tratar de armar un equipo que esté a la altura y vaya por el objetivo de la permanencia en Primera División.