Roberto Sukerman, es el actual Jefe Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación. Años atrás participó del gabinete de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe primero como Ministro de Trabajo y después como Ministro de Gobierno.
Hoy visitó los estudios de LT10 y abordó distinto temas como el resultado de las últimas elecciones y la situación del empleo en Santa Fe y el país.
En este último aspecto, Sukerman sostiene que no hay una sola manera de aborda el problema del empleo no registrado y explica que las inspecciones que se pueden realizar desde el Misterio de Trabajo son una herramienta pero no la única solución.
“Vos tenes que ver porque hay trabajadores que no están registrados” expresa el funcionario y agrega que “vas a encontrar que hay trabajadores que no están registrados porque los empleadores hacen una competencia desleal, es decir que buscan una mayor ganancia” pero también “hay un cúmulo de empleadores que no le dan los números para llevar la actividad formalizada como corresponde”.
En este sentido expresa que por ejemplo, en la provincia de Santa Fe se firmó la adhesión a la ley ART “para bajar la ligitiosidad porque todos los accidentes de trabajo terminaban yendo a la vía judicial y no se solucionaban administrativamente".
Y detalla que este problema no alcanza únicamente con “modificar las leyes, sino que hay mucho por hacer en la modificación y actualización de convenios colectivos de trabajo”