Socios y autoridades del Club Nautico El Quilla volvieron a expresar su preocupación por el deplorable estado del Parque del Sur y del lago.
Enrique Serrao, presidente de club Náutico El Quilla detalló que "según nos dijeron el proceso de sacar los camalotes y ponerlos en camiones para llevarlos a la compostadora se volvió muy costoso, y dejaron de actuar".
"Yo vengo saliendo en los medios hace muchísimos meses porque veo una inacción absoluta de algo que puede acabar con el lago. Además imagínense es lago podrido en el medio de la ciudad", agregó el referente del club náutico.
En el mismo sentido, Serrao recordó que "en el verano me habían llamado para ver como empezabamos a hacer que el lago y el Parque del Sur esté en condiciones. Pasó el tiempo y esto quedó en una desidia total. Si esto sigue en el estado que está, los camalotes se van a ir al fondo del lago y al no poder hacer la fotosíntesis todo se va a terminar pudriendo".
Según Serrao el gran problema que tenían antes era una alga que esta por debajo del lago, y que es una cianobacteria que se pudo radicar con el trabajo de las bombas que recirculaban el agua para que no se pudra. "Desgraciadamente ese trabajo se abandonó todo y se sobaron las bombas, los cableados, los tableros", concluyó.