Unión visitará este martes a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo clave por la permanencia, de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que se jugará en el estadio Madre de Ciudades.
Y el Ferroviario es uno de los equipos apuntados en cuanto a que cuenta con arbitrajes favorables, debido a la incidencia que tiene Pablo Toviggino en AFA y la Liga Profesional. De hecho, el Ferroviario viene de protagonizar un polémico partido ante Belgrano, donde el DT Guillermo Farré se quejó por los fallos adversos.
Pablo Toviggino es el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. "Es el hombre oculto en las sombras de Viamonte 1366: el hombre de poder detrás del poder. Tiene su oficina al lado de la de Chiqui Tapia. Es su armador, su brazo judicial y político, un alfil rápido y sigiloso para acomodarse, con alcance y penetración federal. Allí donde pocos llegan, fundó su dominio e influencia. El secretario ejecutivo de la AFA difícilmente sea reconocido en alguna cancha de Primera División. Pero sí en las canchas de tierra de torneos regionales", reveló hace un tiempo Infobae.
En conferencia de prensa, el técnico del Pirata, tras el empate ante Central Córdoba, aseveró: "No sé si fue malo el arbitraje. Se puede equivocar. El que no se puede equivocar es el VAR. Tiene 80 imágenes para ver. No podés decir que no fue mano. Me molesta porque me están quitando puntos que estarían posicionando más arriba en la tabla. A Belgrano lo están perjudicando".
Y Farré agregó una dura denuncia dirigida a los que se encontraban en el VAR. " “Estaba Herrera, que me cagó con Independiente y San Lorenzo. Estaba Andrés Gariano, que me cagó con Sarmiento. Estoy muy caliente. Estoy cansado de estos personajes. Se meten con mi laburo. Nos están quitando puntos que harían que Belgrano esté más arriba en la tabla”.
Lo concreto es que Unión irá con la guardia alta para visitar a Central Córdoba, con el antecedente que en el partido que también en Santiago del Estero, pero en el Alfredo Terrera, el cotejo fue dirigido por Luis Lobo Medina, otro de los jueces apuntados sobre que beneficia a los equipos del poder.