Cultura - estreno

Jueves 02 de Noviembre de 2023 - 12:11 hs

Animal Disco: lo nuevo de Hemisferio Darwin

Animal Disco es la novedad musical de Hemisferio Darwin, el primer adelanto de lo que será el próximo disco de la joven banda santafesina. Ya disponible en todas las plataformas digitales del mundo.

Actualizado: Jueves 02 de Noviembre de 2023 - 12:13 hs

Este martes 31 de octubre se estrenó Animal Disco el nuevo single de los santafesinos Hemisferio Darwin, que representa el inicio de una nueva etapa en la historia de la banda y el punto de partida de lo que será su primer álbum. El título de la canción, es un homenaje a la influencia que recibieron de 'Slow Animals' de The Strokes, una fuente de inspiración que impactó la dirección sonora y el espíritu de creación de la banda.

La letra y composición de 'Animal Disco' fue una idea original del cantante del grupo, Joaquín Capanegra, pero a lo largo del proceso musical cada uno de los integrantes aportó su toque personal, enriqueciendo y fortaleciendo la canción. Esta colaboración entre ellos da como resultado una pieza musical única y diversa que refleja las distintas influencias y estilos individuales.

 

La producción musical , mezcla y mastering estuvo a cargo de Lucas Giordano. Su experiencia y creatividad fueron fundamentales para dar vida a la canción y capturar la energía que ellos deseaban transmitir.

El lanzamiento salió acompañado de un video producido por Facundo Mendez, ya disponible en el canal de youtube de Hemisferio Darwin.

Sobre la banda

Hemisferio Darwin, es una banda de Santa Fe Capital formada en 2022, que fusiona el indie progresivo con influencias variadas. Originada en el Instituto Superior de Música, la banda comenzó con Maximo Cencha, Santiago Fairfax, Lisandro Clasen, Joaquín Capanegra y Nicolás Quintana. Tras el lanzamiento de los sencillos "De Nuevo" y "Celestia", Nicolás Quintana abre su camino de la banda e ingresa ocupando su lugar, Matías Grenon, transformando la dirección musical de la banda y enfocándose en crear un sonido único. Su último lanzamiento, "Animal Disco", es el primer corte de lo que será su próximo álbum.

A lo largo de su carrera, han actuado en lugares icónicos de Santa Fe, como Demos, el Centro Cultural El Puente, entre otros, conectando con su audiencia y dejando su marca en la escena de música local.

Fuente: LT10