Durante la madrugada de este miércoles se produjeron lluvias en Santa Fe que sorprendieron por su intensidad: alrededor a la 1:00, las precipitaciones alcanzaron los 210 milímetros por hora en el norte de la ciudad.
Consultado al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, aseveró por LT10 que lo sucedido “es producto de estar con el Niño ya bien a pleno”.
El funcionario aseguró que hacia media mañana la situación estaba normalizada y la ciudad estaba casi sin anegamientos gracias al buen funcionamiento de los desagües.
Rioja agregó un pedido para los vecinos: “yo sé que no son todos, pero algunos anegamientos fueron producto de gran cantidad de basura que hay tirada, que cuando el agua corre, la amontona y hace que se produzcan tapones. Por eso (pido) en lo posible defendernos entre todos”.
Reunión de transición
Este martes, Emilio Jatón adelantó por LT10 que este jueves habrá una nueva reunión de transición con parte del equipo de Juan Pablo Poletti, en este caso para abordar la situación hídrica de Santa Fe.
Ahora, Rioja confirmó por nuestra emisora que participará del encuentro. “Con la Municipalidad de Santa Fe venimos charlando ya hace meses acerca de los trabajos que se han ido haciendo, los controles, los sistemas de bombeo y todo lo demás”, sostuvo.
Y añadió: “pero la de mañana va a ser una reunión importante, fundamentalmente para la gente nueva que va a entrar, para que tenga pleno conocimiento de cómo venimos haciendo las cosas y cómo consideramos que tenemos que seguir para que no se note ese cambio. Que el cambio de autoridades no implique cambio en el trabajo, sino una continuidad y seguir dando soluciones”.