Colón llegó a la última fecha de la temporada de la Liga Profesional muy comprometido en la pelea por mantenerse en Primera División, y para ello tendrá que jugársela en la última fecha ante Vélez, en el José Amalfitani.
El Sabalero está pagando muy caro la falla garrafal a la hora de afrontar la temporada, con un mercado de pases de poca monta y la continuidad de Marcelo Saralegui como DT, quien no tenía demasiado respaldo ni espaldas.
En tanto que tampoco resultó satisactorio el ciclo de Néstor Gorosito, quien llegó con el discurso de que Colón estaba para jugar una copa internacional, e incluso reveló que ganaría uno de los campeonatos que disputaría en 2023, pero lo terminó dejando en descenso.
Colón tiene varias alternativas a su favor para la última fecha, donde visitará a Vélez, en el José Amalfitani. Es que con un triunfo no dependerá de ningún otro resultado, mientras que si Unión no le gana a Tigre también cumplirá su objetivo, en tanto que si se da el triunfo del Tatengue y su empate, también podría permanecer si pierde Gimnasia, y se podría dar también un desempate con su clásico rival, Gimnasia, y Sarmiento para saber qué equipo se va a la Primera Nacional.
Pero el Sabalero irá en busca de cortar con una nefasta racha en condición de visitante, que lo enterró en el fondo de la tabla de posiciones, la cual solo lo tiene a dos puntos del puesto de descenso, y encima se tendrá que ir a jugar su permanencia fuera de Santa Fe.
Y jugar de visitante y contra un rival directo en la pelea por no descender en lo que va de la Copa de la LPF fue un problema sin final feliz. Es que tras la victoria en su debut ante Independiente, se sucedieron cinco derrotas consecutivas.
Primero se lo dio vuelta al resultado Huracán (2-1), en el Tomás Ducó, luego Instituto (3-1), en Alta Córdoba, y posteriormente Barracas Central (2-1), en Parque Patricios. En tanto que llega de caer fuera de Santa Fe ante el descendido Arsenal (1-0), en Sarandí, y por último ante Banfield (2-1), en el Florencio Sola.
De esta manera, para salvarse sin depender de nadie, Colón deberá romper con esta nefasta racha de visitante y contra un rival directo, más allá que también le podría alcanzar con el empate y hasta perdiendo para lograr su objetivo de continuar en Primera División.