"Estar en un lugar de presión futbolística es un privilegio, porque podría estar en el molde en casa tranquilo y realmente estoy feliz trabajando acá. Pero insisto en ir a lo nuestro, porque dependemos de nosotros sin mirar lo que haga el resto. Después veremos cómo le va al resto en caso que no ganemos", manifestó Israel Damonte, en diálogo con F12 de ESPN, sobre el partido clave ante Vélez, del próximo sábado 25 de noviembre, a las 18, en el José Amalfitani.
Este partido será una final para Colón, ante un rival directo por el descenso como el Fortín, que necesita al menos un punto para zafar, más allás que también tendría la chance de si suma de a tres arrebatarle un lugar en los playoffs al conjunto sabalero.
Israel Damonte tuvo que meter mano de forma obligada en el partido ante Banfield, como consecuencia de las lesiones de Eric Meza y Cristian Vega. De esta manera, optó por Gian Nardelli y Stefano Moreyra, quienes cerraron un gran encuentro ante Talleres.
En estos días el foco está puesto justamente en los lesionados, y hay muchas chances que Meza pueda recuperarse de la lesión muscular que sufrió ante Banfield, en tanto que lo mismo ocurre con Kily Vega, quien no estuvo ni en el banco en el partido del pasado domingo.
En tanto que Damián Batallini trabaja intensamente para tratar de ponerse a en condiciones físicas, tras la fascitis plantar que lo dejó afuera de los últimos partidos. Hay pocas chances, pero el exjugador de Argentinos Juniors hará todo lo posible para estar a disposición.
Salvo algún imprevisto, los 11 que prepara Damonte para visitar a Vélez sería idéntico al que viene de golear a Talleres, con Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra, Fabio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Ramón Ábila.