A Unión se le viene un partido determinante para su continuidad en Primera División, como será el que animará el próximo sábado a las 18 frente a Tigre, en el estadio 15 de Abril, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Tatengue deberá ganar y esperar para qué le alcanzó el triunfo, ya que en caso de no lograrlo descenderá a la Primera Nacional. Pero si consigue el objetivo, podría forzar como mínimo un desempate aunque también le podría alcanzar para zafar si es que pierden Colón o Gimnasia.
Cristian González, mientras tanto, deberá meter mano en el equipopor la expulsión de Joaquín Mosqueira ante Belgrano, mientras que atesora la chance de poder considerar a Enzo Roldán, quien se recupera de la operación de meniscos en su rodilla izquierda.
Roldán fue operado el 28 de octubre, y en función de la importancia que tiene el encuentro ante Tigre, hará todo lo posible para llegar en condiciones, e incluso le pidió a Cristian González que lo espere, más allá que se especula que podría tener un lugar entre los concentrados.
De todas maneras, Kily piensa en un cambio con la inclusión de Franco Pardo o Tiago Banega por Mosqueira, aunque podrían ingresar los dos y también producirse la salida de Mateo Del Blanco, lo que además llevaría a un cambio de sistema.
Son todas las cuestiones que el DT de Unión analiza en una semana determinante para la continuidad del equipo en Primera División, que tendrá que ganar y esperar por otros resultados.