La novela que se entabló en los últimos meses en torno a Franco Calderón está llegando a su fin. Es que el defensor, a quien se le termina su contrato el próximo 31 de diciembre, ya habría firmado un preacuerdo para convertirse, en calidad de libre, en jugador de Universidad de Chile.
Los dirigentes de Unión hicieron varios intentos para que firmara un nuevo vínculo, pero no pudieron llegar a un acuerdo. A mediados de año tenía todo cerrado para jugar en Argentinos, en una operación por la cual al Tatengue le ingresarían cerca de 1.000.000 de dólares, en concepto de resarcimiento económico.
Esta chance no se terminó de cerrar, con lo cual Calderón volvió a sumarse al plantel de Unión, con una declaración que brindó en el arranque del año, cuando fue consultado sobre su situación y dijo que no iba a "cagar" al club.
El sitio Red Gol, indica: "Universidad de Chile se mueve en varios frentes a espera de la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Extraoficialmente, los azules ya aseguraron volver como locales al Estadio Nacional el próximo año, pero no es la única noticia positiva para el Chuncho de cara a la temporada venidera. En plena lucha por asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, y en debate la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca, la U tiene abrochado el primer refuerzo para el 2024. Al menos así lo aseguró el periodista Cristián Caamaño".
"«La U aseguró a Franco Calderón, quien es titularísimo en Argentina», manifestó Caamaño en Deportes en Agricultura. El defensa central de Unión de Santa Fe tiene 25 años. El comentarista agregó que «en Santa Fe están enojadísimos con Calderón porque él iba a dejar dinero y se va al gratín, pues termina contrato. La U se apuró y lo cerró»", agrega el artículo.
"Caamaño sentencia sobre el tema que «la dupla de centrales que se imaginan en Universidad de Chile es con Matías Zaldivia y Franco Calderón como titulares para el 2024»", cierra el artículo sobre el defensor de Hermoso Campo.