El sábado pasado, Unión se sacó una mochila pesada con el triunfo ante Tigre en Santa Fe para asegurar la permanencia en Primera División. Un momento dramático, pero se sabía que se dependía de sí mismo y no dejó pasar las chance. Luego, producto de los resultados, aceleró el objetivo.
Por se vivió como un desahogo después, con los jugadores y cuerpo técnico en llanto, al compás del amor pasional de los hinchas, que invadieron el campo de juego del 15 de Abril. Un esfuerzo enorme teniendo todo en contra. Ya quedará tiempo para el análisis y la reflexión, pero ahora es momento para encontrar paz y tranquilidad.
Es así como se estableció que sea lunes también de descanso para volver a trabajar este martes en el predio Casasol, donde habrá solo movimientos regenerativos y, a modo de despedida, un encuentro especial con almuerzo entre el grupo y cuerpo técnico. Habrá que ver si se suma alguien de la dirigencia. Luego, el plantel quedará licenciado.
Por ahora no se tienen precisiones si continuará Cristian González, que admitió que se "vació" por este campeonato desgastante. Quizás halla sido una mera reflexión, pero a la vez sembró la incertidumbre. A la vez, fue el último partido para varios futbolistas, como Franco Calderón, que en 2024 jugará en Universidad de Chile tras quedar libre. Varios temas que deberá resolver la dirigencia antes de fin de año, ya con el objetivo de la salvación consumado.