Tecnología - nuevas funciones

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 11:09 hs

Esto es todo lo que vas a poder hacer con IA en WhatsApp

La inteligencia artificial va a hacer que sea posible, entre otras cosas, usar WhatsApp sin amigos

La inteligencia artificial va a llegar a WhatsApp o, más concretamente, ya ha comenzado a llegar. Meta va a incorporar sus chats con IA en todas sus aplicaciones de chat, lo cual significa que podremos usar WhatsApp para chatear sin amigos, pero el uso va a ir más allá.

Por ahora, los chats con IA están activos únicamente en Estados Unidos y en inglés, pero es cuestión de tiempo que terminen invadiendo los chats en todo el mundo. Si quieres estar preparado, esto es lo que se espera de la IA en WhatsApp.

Chatear por entretenimiento

Snoop¿Te has pasado alguna vez que estás aburrido, abres WhatsApp con la intención de pasar el tiempo chateando con alguien y nadie está disponible? La parte más importante de la IA de WhatsApp son chatbots con inteligencia artificial y sin ningún otro fin que entretenerte en menor o mayor medida. Es decir, podrás chatear con ellos por mero entretenimiento.

Este "modo sin amigos" de WhatsApp se ve personalizado especialmente en algunas de los chatbots que Meta ha preparado para sus aplicaciones, WhatsApp incluída. Mientras que algunos de ellos se centran en perfiles concretos, como deportes, baile, viajes, MMA o cocina, otros bots tienen personalidades de "amigo espiritu libre", bromista o "hermana mayor".

Obtener información sobre temas concretos

Bots2

De igual modo, habrá otros bots centrados en temas concretos, de modo que serán un buen punto de entrada para consultar temas concretos, frente a otras IA de ámbito general, como ChatGPT. Para ello vamos a tener a nuestra disposición un regimiento de bots, algunos de ellos especialistas en temas concretos.

Por ejemplo, Perry es un bot especializado en golf, mientras que Max lo sabe todo cocina y Angie se especializa en fitness. Si queremos saber cómo hacer una tortilla de patatas, Max debería poder ayudarnos de una forma más amena, como si estuvieramos preguntando a un amigo.

Generar imágenes con IA

Imagine

Si no encuentras la imagen perfecta para compartir a un chat, podrás generarla con la IA el generador de imágenes de Meta AI, el bot de Meta. Esto va a ser posible en cualquier chat, mencionando a Meta AI con @Meta AI y luego usando el comando /imagine y el prompt de la imagen que vamos a generar.

De este modo, tanto en un chat personal como en un grupo podremos escribir @Meta AI /imagine un perro con un chaleco y la IA de Meta generará la imagen y la mostrará en el chat para que todo el mundo la vea.

Crear stickers

Algo parecido se va a aplicar a los stickers de WhatsApp, aunque en este caso no se llevará a cabo con un mensaje a Meta AI, sino desde el propio selector de stickers: generar stickers según lo que le pidas.

Esto está ya disponible para algunos usuarios desde hace tiempo y puede poner patas arriba todo el mundo de los stickers de WhatsApp, generando lo que queremos en lugar de tener que instalar paquetes de stickers que lo incluyan.

Obtener recomendaciones

En WhatsApp vamos a poder chatear con infinidad de chatbots con distintas personalidades, pero también existe Meta AI, algo así como un Asistente de IA. Le podemos invocar con una mención tanto en chats individuales como en grupos y sólo va a tener acceso a aquellos mensajes en los que le mencionamos.

Meta AI actúa más como ChatGPT o Luzia y es que su personalidad será la de un Asistente. Es de esperar que en un futuro nos termine ayudando con todo tipo de problemas de WhatsApp, así como recomendaciones generales o preguntas en grupos. Los chats de IA con personalidades en principio no parece que vayan a poder incluirse en grupos.

Usar Meta AI en grupos

Como comentábamos, podremos mencionara a Meta AI en un grupo para preguntarle cualquier cosa, que busque la respuesta en Internet y la pegue en el grupo.

Algunos ejemplos que nos ha dado Meta del asunto es preguntarle al Asistente que nos ayude a encontrar recetas para una cena y que nos diga la temperatura media en una ciudad, por lo que parece que nos puede ahorrar alguna que otra búsqueda en Google. O en Bing, pues sus búsquedas se basan (y enlazan) a este buscador.

Fuente: xatakandroid