"Somos un pueblo olvidado" aseguró una vecina de Colastiné Sur al Móvil de LT10 en el marco de la importante crecida del Río Colastiné, que ya fue ganando terreno entre las calles e incluso ingresó a algunas viviendas.
Además, para contener el agua y frenar su avance, organizaron una venta de pollos para recaudar fondos y reforzar la defensa.
Marcela Fernández, presidenta de la vecinal contó que los vecinos autoconvocados hace un tiempo que vienen trabajando, primero levantaron un talud de unos 500 metros y ahora el municipio está trabajando y reforzando con bolsas.
"El camino principal que va por el costado del club, si bien es muy bajo, se está reforzando y hay una bomba de la muni desde ayer a la tarde sacando agua porque en algunos lugares esa defensa cedió, y monitoreando todo el barrio de este lado" detalló la vecinalista.
En tanto, Marcela, una vecina autoconvocada aseguró que lo que pasa es culpa del personal de hidraúlica, "porque está es una zona que hace bastante tiempo no es reservorio y ese era el momento de trabajar, hace un año atrás. Se está solucionando con lo que se pueda, nunca tuvimos una solución, nos niegan la arena, el servicio, hace años estamos juntando plata con los vecinos para hacer este pequeño levantamiento del camino y esto es responsabilidad de la Municipalidad".
Los vecinos están aportando desde mil pesos para armar la defensa, incluso, el talud que está resistiendo en este momento fue hecho con una "pollada".
"Colastiné sur es un pueblo que tiene 300 años y no dan soluciones, la única es el agua y hasta cierto punto. Es un pueblo olvidado" concluyó la vecina.