La Clase Uno del Turismo Pista conocerá a su nuevo campeón este próximo fin de semana en el Gran Premio Coronación que se disputará en el autódromo de Olavarría y que tendrá el nombre de Gran Premio Agustín Herrera. Son cinco los protagonistas que llegan con chances matemáticas de alcanzar el título en la divisional menor.
Joaquín Melo llega a la definición como líder del torneo, con 268 puntos. El de Tandil ostenta dos triunfos y viene de hacer podio en la carrera de los 300 Pilotos junto a Martín Laborda. Por su parte, Miguel Cangelaro arriba como escolta con 256 unidades, después de ser la referencia durante buena parte del torneo, ya que el de Lobería suma cuatro éxitos sobre nueve fechas corridas.
Lucas Canteli encarará el cierre del campeonato desde la tercera posición, con 243.5 puntos. El santafesino fue protagonista a lo largo del 2023, pero en la parte final perdió terreno, sumado a que viene con un mal paso en La Plata. En tanto, los últimos dos con chances con Ignacio Rodríguez y Thomas Marchesin.
Rodríguez marcha en la cuarta colocación, con 229 unidades y aún debe la victoria obligatoria para pelear por el cetro de campeón. Si bien se impuso en la general de la Clase Uno junto a Gastón Iansa en la carrera de los 300 Pilotos, el de Lobería no tiene aún cumplido el requisito, ya que en aquella cita especial la competencia que sumaba como triunfo era la correspondiente a la final de titulares.
Por su parte, Marchesin es el último de los pilotos que tiene posibilidades matemáticas. El quilmeño suma 220 puntos y tampoco cuenta con el ítem necesario. Sin embargo, si gana una de las series en Olavarría alcanzaría su tercera victoria parcial, lo cual le permitiría cumplir con el requisito del éxito que lo habilite a ser campeón.