Los dirigentes de Unión por estas horas se encuentran gestionado diferentes cuestiones en relación al armado del nuevo proyecto deportivo, que deberá ser muy superior al desplegado en 2023, donde estuvo el equipo a un punto de perder la categoría.
De esta manera, hay cifradas expectativas en torno a lo que termine ocurriendo con la continuidad de Cristian González, quien pidió por la llegada de refuerzos de jerarquía, que no se vayan los jugadores que son imprescindibles en su consideración, que haya una mejora contractual de varios futbolistas y que llegue un manager.
Mientras tanto, Diez en Deportes conoció que el presidente Luis Spahn junto al tesorero Jorge Císeri estuvieron en las últimas horas en Buenos Aires, donde terminaron de cerrar el cobro millonario por una de las últimas ventas.
Se trata de lo que les debía Fortaleza por el pase de Imanol Machuca, que vale recordar que se fue antes que termine el Torneo de la Liga Profesional, en una operación por la cual al club le ingresarán 3.125.000 dólares, al valor Mep, en lo que representa un gran negocio para el club.
Vale recordar que el club de la Avenida hizo oficial los términos de la venta de Machuca, en los siguientes términos: "El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que luego de cumplimentarse las instancias administrativas de manera direta con las autoridades del Club Fortaleza, quedó sellada la transferenica del 50% del pase de Imanol Machuca".
Mientras que posteriormente, se detalla: "La operación se realizó en USD 3.125.000 más un bono extra de USD 500.000 por partidos jugados".