El comunicado del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL adelantó para este miércoles una jornada lluviosa con condiciones inestables.
Se espera un día de cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas. Marcado descenso de la temperatura con mínimas de 21°C y máximas de 29°C. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Se observa el predominio de un sistema de baja presión en la región que mantiene las condiciones inestables. Esta situación genera que la jornada se mantenga con condiciones propicias para el desarrollo de lluvias débiles a moderadas, no descartándose tormentas aisladas o eventos localmente fuertes. Además, esta condición de inestabilidad debería extenderse por lo menos hasta comienzos del fin de semana o inclusive al comienzo de la semana próxima. Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos, manteniéndose en rangos propios para la época del año y la situación de inestabilidad reinantes.