Salud - Cuidados

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 09:10 hs

Détox navideño: las 4 frutas mágicas para desintoxicar el cuerpo

Conocé las frutas antioxidantes que no pueden faltar post Navidad.

Las frutas contienen nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Es por esto que son ideales para las comidas posteriores a la Navidad, fecha en la que las personas consumen muchos permitidos que incluyen grasas y alcohol y generan malestar estomacal, hinchazón y acidez.

Limón

Abundante en vitaminas, minerales, fibra dietética, aceites esenciales, ácidos orgánicos y carotenoides, el limón es una de las mejores frutas para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Ayuda a disminuir la hinchazón y la acidez que dejan el 24 y 25 de diciembre, es un aliado ideal para los días posteriores a Navidad.

Su ingesta puede ayudar a reducir la indigestión, los gases y el malestar tras ingerir comidas demasiado copiosas o irritantes. Además, sus antioxidantes ayudan a cuidar la salud de los órganos excretores.

Gracias a su aporte de pectina, ayuda a modular la microbiota intestinal. Esta misma suele resultar alterada tras el consumo excesivo de azúcares, ultraprocesados, alcohol y otras sustancias que suelen estar presentes en la Navidad.

Manzana verde

Consumir una manzana verde a lo largo del día favorece la salud digestiva, la saciedad y el funcionamiento hepático. Contiene fibra dietética, vitaminas A y C, manganeso, potasio y flavonoides. Además, es otra fuente natural de pectina, prebiótico que ayuda a modular la microbiota y a mejorar la salud digestiva.

Piña

Es una de las frutas más recomendadas para ayudar a desintoxicar el cuerpo tras los excesos navideños. Debido a su contenido de bromelina y de fibra dietética, su ingesta favorece la salud gastrointestinal.

Se recomienda para reducir la hinchazón abdominal, los gases, el estreñimiento y el malestar digestivo. Además, dado que está constituida en un 89% de agua y que también aporta potasio, es una buena opción para hidratarse tras beber alcohol.

Kiwi

Su abundante contenido de fibra dietética promueve deposiciones más regulares y ayuda al equilibrio de la microbiota intestinal. Es una de las frutas más abundantes en vitamina C y flavonoides, antioxidantes que ayudan a inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo en el cuerpo.

Pero además, contiene unas enzimas conocidas como actinidina, que ayudan a descomponer proteínas y desechos del tracto digestivo.

Fuente: Ambito