Salud - zona parque garay

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 07:34 hs

Operativo de bloqueo por casos de dengue positivo

Será de 9 a 13hs en la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, Boulevar Pellegrini y Dr Zavalla. 

Actualizado: Martes 26 de Diciembre de 2023 - 10:51 hs

Este martes de 9 a 13, promotores y promotoras de salud de la Municipalidad de Santa Fe van a estar realizando un operativo de Bloqueo por 2 casos de dengue positivo en la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, Boulevar Pellegrini y Dr Zavalla. 

Fue dado de alta el peón rural con encefalitis equina

Consiste en pasar vivienda por vivienda en la manzana del caso positivo y las 8 manzanas que la rodean, realizando consejería a los vecinos y vecinas, buscando personas que puedan estar sintomáticas, realizando descacharrado, asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal de la Municipalidad estará debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre apellido y DNI.

Por LT10, Carlos Strada, subsecretario de Salud de la Municipalidad dijo que fueron confirmados el viernes, pero para comenzar con las tareas, debían esperar hasta un día hábil, cuando los comercios están abiertos.

Este hasta las 13, promotores de salud de la Municipalidad, recorren la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, Boulevar Pellegrini y Dr Zavalla.

Es para visitar todas las viviendas en la manzana del caso positivo y las 8 que la rodean, aconsejando a los vecinos y buscando personas que puedan estar sintomáticas.

La venta de juguetes para Navidad mostró una caída del 6%

También se realiza el descacharrado asistido en los patios para evitar la proliferación del mosquito, y fumigación intra y peri domiciliaria para eliminar posibles insectos infectados.

El personal viste pecheras y uniforme de trabajo e identificación con nombre apellido y DNI.

En tanto, en el móvil de LT10, Cecilia, una vecina de la zona contó que el lugar está lleno de mosquitos y no saben cómo combatirlos.

 

Fuente: LT10