Salud - Acercamiento

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 15:38 hs

Nuevas autoridades de Salud recibieron a dirigentes de AMRA Santa Fe

Referentes del sindicato que nuclea a los médicos se reunieron con los flamantes funcionarios de la cartera sanitaria, ante los cuales plantearon una serie de temas de interés para el sector.

Actualizado: Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 17:32 hs

El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe fue recibido por las nuevas autoridades del Ministerio de Salud asumidas el pasado 10 de diciembre. 

La misma se realizó en la sede de la cartera sanitaria y participaron el secretario Administrativo, Guillermo Álvarez, la subsecretaria de Recursos Humanos Gloria Blarasin, el subsecretario de Asuntos Legales Juan Pablo Gutierrez y el subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero.

Por AMRA estuvieron presentes Pablo Crispo, Carlos Schaffer, Marcelo Beltrame y Néstor Rossi.

Temas abordados

Según explicó Néstor Rossi al móvil de LT10, en el cónclave se planteó y se solicitó la resolución de la continuidad de los pases a planta pero resolviendo la situación en base al Decreto 038, que es la revisión de pases, donde se dará el debido derecho de defensa.

A su vez se expresó la necesidad del pago del diferencial inflacionario firmado en paritaria (el índice se publica 15/12/24) y la actualización de los valores de contratados, entre otras cuestiones. 

El encuentro se cerró con el compromiso de una próxima instancia de reunion.

Audio: Néstor Rossi, dirigente de AMRA

Fuente: LT10/ Prensa AMRA