Durante la noche del jueves, personal de vigilancia del Hospital Cullen, informó que se fugó de la sala 2 un interno de la Cárcel de Coronda. Se trata de Maximiliano Nuñez de 27 años que habría estado internado por un tratamiento de tuberculosis.
Según las primeras investigaciones y las declaraciones del personal que lo custodiaba. Dentro de la habitación donde se encontraba internado el joven, había una ventana de vidrio abierta por la que presumen que se escapó.
Si bien se realizaron los patrullajes por los patios internos y las diferentes salas de Hospital, no encontraron al evadido por lo cual dieron aviso al 911 y se le da aviso al fiscal.
El móvil de Luis Amsler para LT10 le consultó sobre el tema a Lucia Masneri, Secretaria de Asuntos Penitenciarios, y le confirmó que estaba “internado por un cuadro de tuberculosis que como sabemos es infecciosa y altamente contagiosa” y agrega que por esto fue indispensable mantenerlo internado en una sala de aislamiento.
Masneri aclara que el interno estaba esposado, con rondas de guardias cada pocos minutos y con todas las medidas de seguridad pertinentes en estos casos.
Por otro lado, la funcionaria aclara que el evadido se habría zafado de las esposas sin abrirlas, o al menos eso es lo que parece en las primeras investigaciones y agrega que se realizó inmediatamente un rastrillaje en toda la propiedad del Cullen, luego de dar aviso al 911 para que eleve el alerta.
A su vez, Masneri aclara que se dio aviso a asuntos internos porque “es indispensable saber si hubo o no convivencia del personal”
El joven mide 1,70 de estatura, trigueño, delgado,se encontraría con el torso desnudo y vestiría un short playero de color amarillo.