Una de las metas que tiene Unión en lo que resta del mercado de pases es repatriar a Mauro Pittón, quien llega de una estupenda temporada en Central Córdoba, donde se vio una versión muy parecida a la que demostró en su primera etapa con la rojiblanca.
Pittón estuvo a punto de ser anunciado como refuerzo de Belgrano, con quien Vélez había llegado a un acuerdo. Sin embargo, el jugador se negó como consecuencia del deseo de Kily González por contarlo, y de la manera que incidió en esa decisión.
Se esperaba que este fin de semana llegue a Montevideo y sea anunciado como refuerzo rojiblanco, pero hasta ahora eso no sucedió con lo cual continúa la novela en torno a su regreso.
Por lo que se pudo averiguar, el jugador tiene todo listo para llegar a la Avenida, incluso los números de su contrato, y el tiempo del mismo. Sin embargo, Unión no consigue destrabar económicamente su salida de Vélez, que pretende un monto cercano a los 500 mil dólares para largarlo.
Mientras tanto, para que todos los refuerzos estén habilitados, los dirigentes trabajan por estas horas para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club por Juan Carlos Portillo, Junior Marabel y Bryan Castrillón.