Tecnología - Actualizaciones

Martes 16 de Enero de 2024 - 12:35 hs

Cómo ocultar la última conexión en Instagram para que nadie lo vea

La red social ofrece la posibilidad de esconderse de los demás y seguir viendo su actividad; este es el paso a paso.

Los artículos acerca de cómo ocultar la última conexión, los que hablan sobre cómo evitar verse en línea, algunos que dan razones de por qué eliminar los tildes azules y otros que ofrecen consejos para gestionar toda la ansiedad que nos producen las redes sociales con sus notificaciones proliferan en internet.

En el caso de que desactives tu estado de actividad, tampoco podrás ver el de tus amigos y seguidores

Lo cierto es que, aunque uno sea la persona menos popular del mundo, la tendencia indica que a la gente no le gusta ser espiada ni tener que dar explicaciones sobre sus movimientos. Era tan fácil ser más libre en los 90, la última década que nos ofreció esa posibilidad de solo teléfonos públicos, si es que funcionaban. Hoy tener redes sociales, siempre como un consumo prudente, es divertido, promueve relaciones y nos conecta con un lado positivo de la vida, pero también puede resultar esclavizante cuando se acumulan las notificaciones, los mensajes por responder o ciertos reclamos relacionados con la privacidad.

En este sentido, para evitar discusiones y sentir mayor libertad, ya sabemos cómo ocultar la última conexión en WhatsApp, algunos abandonaron los tildes azules y volvieron a los grises, pero ahora también hay que ocuparse de Instagram. La aplicación de Meta muestra, a través de un punto verde, que estamos en línea y nos delata: supuestamente tenemos tiempo para hablar, por ejemplo, o lo peor: decir que uno se va a dormir y que el punto verde continúe encendido hasta mucho después. La introducción de esta posibilidad, al parecer, trajo problemas y lo nuevo es aprender a ocultar no solo el estado activo sino también la última hora de conexión.

Si la premisa es convertirse en “invisible”, entonces, se deben seguir estos pasos, de acuerdo a lo que explica la página oficial de Instagram.

El objetivo es llegar hasta la opción “Cómo los demás pueden interactuar conmigo”. Para hacerlo, en principio, hay que ir al perfil y hacer click en las tres rayitas donde aparecerá “Configuración”.

Allí se debe elegir, la opción mencionada y hacer click para desmarcar la casilla junto a “Mostrar estado de actividad”. Si este está activado, se verá una marca de tiempo que muestra la última hora de conexión junto a la foto de perfil en Instagram Direct. Si la casilla no está activada tampoco se comparte si uno está presente en el chat.

Antes de avanzar con estas indicaciones, conviene aclarar que esto funciona como los tildes azules de WhastApp: si se desactivan no permiten ver las confirmaciones de lectura de los demás. Así como una justicia. En Instagram, ya no se podrá espiar si el resto está activo en el chat ni tampoco la última hora de conexión de nadie.

Fuente: La Nación