Uno de los cambios sobre el que pretende avanzar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Javier Milei tiene que ver con la política de "cielos abiertos". En uno de los artículos, el DNU derogó una antigua ley que indicaba que los vuelos de cabotaje debían ser cubiertos por aerolíneas nacionales.
Así las cosas, esa norma de 1971, brindaba a Aerolíneas Argentinas un mínimo del 50% de esas operaciones e impedía que 2 empresas operen en la misma ruta. Otra de las modificaciones que introduce el decreto es que habilita a aeronaves extranjeras, con tripulación extranjera, a operar en el país.
Renata Ghilotti, secretaria de Transporte y Logistica del gobierno de la Provincia explicó por LT10 que "nosotros estamos trabajando desde que el Gobernador Pullaro asumió. Hay una decisión de potenciar los aeropuertos de la Provincia. Desde el minuto uno el ministro puccini nos pidio que nos pongamos en contacto con los directores de los dos aeropuertos para desarrollar el aeropuerto de sauce y el de Rosario para que tengan mejor vuelo comercial.
Según Ghilotti, están trabajando junto a diferentes aerolíneas para aumentar la oferta y desarrollar mejor las diferentes plazas aeronáuticas. "Nos hemos reunidos con Aerolíneas Argentinas y ya tuvimos varias reuniones con aerolíneas lowcost para poder platear que Rosario y Santa Fe son dos espacios para potenciar".
"Con la gente de Aerolíneas se conversó la idea de la internacionalización de Sauce Viejo y por otro lado entendemos que hay que sostener la internacionalización del aeropuerto. Esto nos sirve de base para que las aerolíneas que no operan en Santa Fe se acerquen al aeropuerto, al menos con las capitales de los países limítrofes", agregó la secretaria de Transporte.