Luego de la estadía en Uruguay, el DT de Unión, Cristian González, se enfoca ahora en darle forma al equipo que visitará el sábado a Racing por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional. Si bien en la Serie Río de La Plata dio algunas pistas de su idea, confesó también que no había parado la formación que tenía en la cabeza.
Esto quizás tenga que ver con que faltaban algunos refuerzos y poner a punto a algunos nombres, como el caso de Bruno Pittón, que por la molestia que sintió ante Nacional estuvo trabajando diferenciado. No era nada grave, pero fue preservado para que esté listo para el torneo local.
En la vuelta al trabajo de este lunes por la tarde en Casasol, el zurdo estuvo a la par del resto, por lo que estaría a disposición de Kily. Una grata noticia, ya que lo considera prácticamente número puesto en la banda izquierda ante la partida de Kevin Zenón.
Estuvo probando durante la pretemporada con Mateo Del Blanco, que se adapta, pero asomo por ahora como una alternativa. Contar con Bruno Pittón es un paso adelante. Lo que primó en los amistosos fue el 5-3-2, por lo que no sería extraño que se repita ante la Academia. Pero es un tema a dilucidar en esta previa.