Polideportivo - Tenis

Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:52 hs

Medvedev y Sinner definen el título del Abierto de Australia

El ruso y el italiano se enfrentarán este domingo, desde las 5.30, para definir el primer Grand Slam del año, por ESPN y Star+.

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking mundial de la ATP, y el italiano Jannik Sinner, cuarto y que viene de eliminar al campeón Novak Djokovic, jugarán este domingo la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, desde las 5.30 hora argentina, por ESPN y Star+.

Para Sinner, de 22 años, se tratará de la primera final en un torneo de Grand Slam después de dar el batacazo en las semifinales ante Djokovic, número uno del mundo y diez veces campeón del Open australiano, y ganarle por 6-1, 6-2, 6-7 (5) y 6-3. Djokovic acumulaba una serie de 33 triunfos consecutivos en Melbourne Park hasta que chocó con el italiano.

Medvedev, por su parte, derrotó en su semifinal al alemán Alexander Zverev (6) por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3 e irá por su primer título en el Abierto de Australia tras perder las finales de 2021 ante el serbio Djokovic y de 2022 con el español Rafael Nadal.

Medvedev y Sinner disputarán su décimo partido en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano nacido en San Cándido se impuso en los últimos tres enfrentamientos del año pasado, las finales de Beijing, Viena y las semis del ATP Finals.

El título de individuales femenino se definió hoy con la victoria de la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del ranking WTA, en la final ante la china Zheng Qinwen (15) por 6-3 y 6-2 en el Rod Laver Arena, para consagrarse bicampeona.

Fuente: Télam