Una fuente cercana a Colón le confesó a Diez en Deportes que antes del fin de semana se iban a resolver varios temas importantes. Una es la salida de Ramón Ábila, que ya fue oficializado por Barracas Central, pero sin revelar los términos, algo que se espera la dirigencia dé a conocer. Además está lo de Facundo Garcés, que ya avisó que, sino lo venden a Alavés, no jugará más y luego se irá libre. Finalmente, está la salida de Ángel Cardozo Lucena.
El volante tenía intenciones de quedarse y por eso accedió a bajar su salario, pero el club necesitaba liberarlo por ser una parte del vínculo en dólares. Pese a la buena predisposición, la meta era darle salida y el jugador, al notarlo, rápidamente optó por una oferta de Libertad, que espera el OK para presentarlo.
Pika se fue antes de la práctica de este jueves, por lo que algo se presumía que pasaba en torno a su rescisión. En estas horas se habría destrabado, pero resta la confirmación. Seguramente este viernes el panorama estaría más claro.
También se esperan detalles de cómo quedará la deuda con Cerro Porteño por el préstamo de 200.000 dólares. Una baja más para Colón, pero esperada.