El presidente de Colón Victor Godano tiene su agenda más que ocupada, pero a diferencia de la gestión anterior, en sus actividades también está el tiempo para atender a los medios de comunicación y que los socios pueda interiorizarse de los distintos temas de la institución rojinegra.
En su visita al estudio de LT10, el presidente contó: "Recién llegamos de Buenos Aires, pasé recién por las prácticas, nos quedamos con buenas sensaciones. Vengo con la novedad que tenemos todos los jugadores habilitados, faltaban 3 habilitarse, pudimos solucionarlo, Iván estaba nervioso, pero lo solucionamos. Hablamos mucho con los jugadores, estamos cerca de ellos, no solo yo, todos los directivos. Sabemos que a algunos chicos les falta un empujoncito, algunos lo necesitan y otros no".
"En el mercado de pases nos movimos rápido, sobre todo con jugadores que el técnico quería, cuando yo estuve en estos estudios dije que queríamos mantener la mayoría del plantel, pero luego nos encontramos con otra cosa, sueldos muy altos y futbolista que se querían ir. Goltz y Prediger nos mostraron sus ganas de estar, de pelearla. Para Colón se terminó el mercado de pases, hoy (viernes) se cerró" agregó.
Sobre el torneoq ue se viene, analizó: "La vamos a tener que pelear entre todos, el plantel pone la cara dentro de la cancha, nosotros los dirigentes y la gente desde afuera. Va a ser largo esto, ojalá sea todo para mejor esto".
Consultado por la fallida llegada de Pulga, informó: "Pulga Rodríguez: Para ser sinceros, no estuvo en el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que es una categoría distinta, no quiero desmerecerlo, lo que hizo en Colón fue impresionante, no estaba dentro de los planes de Iván. Nunca lo hablamos ni tuvimos contacto con el representante".
Facundo Garcés no jugará más en Colón, pese a tener contrato vigente, sobre esta situación el rpesidente informó: "Esto lo recibimos de herencia, pero está firmado por Colón, tenemos que respetarlo. Pascual Lezcano tiene que intervenir en la negociación como firmó la comisión anterior, estamos hablando en buenos términos con él. La salida a Lanús era muy favorable, 1.000.000 de dólares por el 50% del pase, el jugador no quiso".
"Está incumpliendo, no se presentó a entrenar cuando comenzó la pretemporada. Se lo dije a él, te entiendo, respeto, pero no comparto. Yo fui jugador de Colón y nunca se me hubiera ocurrido hacer esto. Cada uno tiene su opinión, no vamos a cambiar de posición si la oferta sigue siendo la misma. Colón no va a cambiar si no cambia la oferta"agregó.
Wanchope Ábila
Sobre él dimos un permiso para que pueda entrenar en Barracas Central. Con Colón se perdonó deuda, que había con él, además de un monto que no vamos a decir por el momento, sí en la asamblea. No quería jugar en Colón, tiene 34 años, no queríamos tener gente que no quiera estar.
Neris, Álvarez, Espínola y Cardozo Lucena
Rescindimos con Ángel ayer (jueves), no es que no lo queríamos, ofrecimos bajarle su sueldo. Nosotros queremos que nuestros capitanes sean los sueldos más altos, de ahí para abajo, para que todo esté claro. No queremos que venga alguien de afuera y cobre 10 veces más. Ángel vino con otra expectativa a Colón, arreglamos dándole algo que le correspondía, también achicamos una parte del préstamo con Cerro Porteño y conseguimos financiación. Ángel nos donó colchones para la pensión.
Con Espínola hubo varias cosas, el abogado que estaba haciendo su trámite renunció, nosotros tomamos esto. Él se fue de Santa Fe, se siente jugador libre, para nosotros no es así. En este caso iremos a la justicia, no queremos siempre llegar a eso, pero en esta situación es así.
Hoy se le debe un dinero peor hay cuotas a vencer, que suman más de 600.000 dólares. Estamos hablando en buenos términos, entablamos buena relación con su representante. Colón tiene parte del pase de Neris. Arreglamos también lo de Conti y Álvarez.
Los juveniles y el mal entendido
Con los chicos hubo un mal entendido, no se les dijo que quedaban libres, se les dijo que iban a correr un poco de atrás. Por ejemplo, con Curcio hablé en la práctica, luego hablé con el técnico, hasta los referentes hablaron con él. De parte nuestra está todo perdonado, tal vez estaba enojado y dijo cosas que no eran.
El caso de Ojeda, que está en Talleres, nos dijeron que no van a recibir un pibe por patria potestad, quieren hacer un convenio con Colón. Acá las leyes no nos favorecen, es el descenso no nos favorece, tampoco que no tengamos tercera.