Si bien la Cámara de Diputados aprobó en general por 144 a 109 votos el dictamen de mayoría con los cambios acordados entre la Libertad Avanza (LLA), la UCR, PRO, Hacemos e Innovación, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 para poder consensuar las discrepancias sobre algunos puntos de esa norma.
En este contexto, el diputado nacional, Mario Barletta, explicó por LT10 que se trata de un panorama intenso y complicado, pero que se "va a continuar la búsqueda de consenso".
"Las provincias siguen debatiendo el Impuesto País, que es uno de los puntos que sigue sin definición. Para los santafesinos el tema de biodisel, biocombustible y etanol" mencionó el legislador sobre dos de los artículos que aún no fueron acordados.
"Espero que no se pierda el tiempo. La semana pasada se volvió a prácticas que no son las adecuadas, que es simplemente discursos de posicionamiento que no tienen nada que ver a veces con la ley, pero se quiere aprovechar para hacer política o que uno calcula que lo posiciona mejor con la sociedad" afirmó sobre lo que sucedió durante las últimas semanas en el Congreso.
Además, sostuvo que "hubo una enorme cantidad de acusaciones, culpas. Todo lo que, primero, no contribuye a un trabajo responsable, pero además pone los ánimos en un lugar inadecuado. Lo mismo que el tema de las manifestaciones".