La Selección argentina no comenzó de la manera esperada su participación en el cuadrangular final del Preolímpico 2024. La Albiceleste lo ganaba 2-1 y en el noveno minuto de adición, a través de un polémico penal sancionado tras la intervención del VAR, terminó repartiendo unidades ante Venezuela.
Como consecuencia, los futbolistas del seleccionado nacional mostraron todo su descontento ante el árbitro del encuentro. Nicolás Valentini, defensor central de Boca, disparó contra los fallos arbitrales tras la igualdad, asegurando que su equipo fue altamente perjudicado durante la jornada de este lunes.
Posteriormente, quien apuntó contra las polémicas sufridas a lo largo del Preolímpico fue Javier Mascherano: "Dio la casualidad que de los cinco partidos, en cuatro las decisiones no nos favorecieron. Que se yo, a veces pasa. Hay dos millones de jugadas así, con la pelota yéndose al lateral. La realidad es una sola, el que quiera entender cómo va esto lo entiende. Si no, está todo bien. A pensar en el juego".
Con respecto a la utilización del VAR, que en la fase de grupos brilló por su ausencia, el Jefecito sentenció: "Miren las imágenes y lo que ha pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR el perjudicado es siempre el mismo equipo. La realidad y los datos son uno solo, pasamos por penales y goles no cobrados. Acá te excusas o seguimos para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar".