Este viernes, la Justicia condenó a una mujer por intentar ingresar cocaína a la Cárcel de Coronda, y se trata de la primera condena en el marco de la nueva ley de narcomenudeo provincial, una de las políticas del gobernador Maximiliano Pullaro.
Marcelo Nessier, fiscal del departamento San Jerónimo, contó que el pasado 19 de febrero, se detuvo a una mujer que durante la requisa para ingresar a visitar a un interno, después de pasar por el scanner, tanto ella como sus pertenencias, notaron una dureza dentro de un paquete de yerba, y cuando lo abrieron, encontraron 51 gramos de cocaína.
En este caso, la droga era para un preso de alto perfil.
"Se le imputó por el delito de suministro a título gratuito, y se calificó porque este suministro estaba siendo intentado en un lugar de detención" detalló el fiscal.
Además, afirmó que es una condena importante ya que "casi toda la semana tenemos ingresos de estupefacientes, pero las cantidades no permiten avanzar a esta instancia, sino que terminan en penas de ejecución en estado de libertad".
"En este caso la cantidad era importante, porque excedía el consumo personal y era importante tratar de lograr una condena" agregó.
También contó de otro caso que se produjo este domingo, en el que un preso con salidas transitorias, intentó ingresar con 87 gramos de cocaína, al cual, además de juzgarlo por el este hecho, se solicitará que se le revoquen las salidas transitorias