El viernes por la tarde, personal de la Unidad de Trata de Personas llegó a un local comercial ubicado en San Martín al 2.800 en el marco de la búsqueda de una persona que tenía pedido de paradero.
Siguiendo los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santa Fe, vieron que Carlos Alberto Farías ingresó al local y nunca más salió.
Al llegar, revisaron el lugar y encontraron el cuerpo sin vida en un depósito que se encontraba en la parte trasera. Inicialmente se trasladó a dos personas, un hombre y una mujer, que atienden el negocio y que luego fueron liberados, aunque siguen bajo investigación. En tanto, el día sábado, un tercer implicado fue detenido, y es quien está señalado como el posible autor material del crimen.
Este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal que lleva a cabo la investigación, Estanislao Giavedoni, dio algunos detalles del crimen. En primer lugar, confirmó que se trató de una muerte violenta.
"Primero estaba siendo trabajado por el área de Trata y son quienes haciendo el seguimiento fílmico encuentran la situación en el local comercial" relató Giavedoni.
"El local tiene un salón de ventas, con dos mostradores, uno enfrentado al otro. Luego hacia el este tiene una puerta que es un pasillo que deriva en un pequeño depósito (...) en ese interior, en la parte baja de una estantería y cubierto con bolsas de ropa, estaba el cuerpo de Farías" agregó el fiscal.
"Es una muerte violenta y se produjo por lesiones contusas en la zona de cabeza y rostro que culminan por generar un shock y el óbito de la persona" detalló.
Además, contó que "teniendo en cuenta clima, lugar, temperatura y estado de descomposición, el cuerpo llevaba sin vida entre dos y tres días". En cuanto a la declaración de los empleados, estos afirman que no tenían conocimiento de la presencia del cuerpo en el lugar.
También vislumbró que en el lugar se secuestró material, pero que no descarta ni puede aseverar que algunos de los elementos fue utilizado para cometer el hecho, y que en este momento está siendo peritado.
En cuanto a los teléfonos celulares, tienen todos, menos el de Farías.