En el marco del segundo día de paro docentes, estos se movilizaron un realizaron un abrazo simbólico a la escuela N° 1234 "Prof. Luis Ravera", ubicada en Avda. Tte. Loza al 7500, y donde también funciona el Jardin N° 210 "Prof. E. Mutis", EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563.
Cabe recordar que los docentes llevan a cabo una medida de fuerza de 48 horas que empezó este lunes y que postergó el inicio del ciclo lectivo 2024, en reclamo por la "escasa" oferta salarial del gobierno en el marco de la paritaria 2024 y al deuda de la 2023.
María José Marano, secretaria General Amsafe La Capital, explicó al Móvil de LT10 que el reclamo tiene que ver con seguridad e infraestructura, para tener instalaciones dignas y propicias para que los niños puedan aprender.
Por su parte, Diego Cardozo, director de la Escuela Ravera, contó que están intentando, "de la mano del ministerio, acomodar la escuela y volver a la normalidad, una normalidad que mañana no va a haber. No hay luz ni agua, no hay pabellón sanitario para los estudiantes, no va a haber clases porque no hay condiciones para aprender y tampoco para enseñar".