Después de dos días de paro, comienzan las clases en las escuelas públicas de la provincia, pero no lo hará en la Escuela N° 1234 "Prof. Luis Ravera", ubicada en Avda. Tte. Loza al 7500, donde también funciona el Jardin N° 210 "Prof. E. Mutis", EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563.
Esto se debe a que las instalaciones no cumplen con los requisitos básicos para funcionar, como son tener luz y agua.
En el abrazo simbólico que se realizó este martes a la institución, Diego Cardozo, director de la Escuela Ravera, contaba que se están haciendo todos los esfuerzos, con ayuda del Ministerio de Educación para "acomodar la escuela y volver a la normalidad", pero eso no va a ser posible para este miércoles.
"No hay luz ni agua, no hay pabellón sanitario para los estudiantes, no va a haber clases porque no hay condiciones para aprender y tampoco para enseñar" detalló.
El último robo fue a fines de enero cuando rompieron los pabellones de los baños de los chicos de segundo y tercer ciclo. Se llevaron las puertas de igreso a los baños, las puertas de los divisorios y los inodoros con las griferías. Previamente, entraron a la secretaría y se llevaron televisores, micoroondas y pavas eléctricas.
Mientras tanto, en el transcurso de la mañana, el director de la escuela informó que llegaron algunos fondos, y el lunes comenzarían las clases.
Con el dinero que llegó, comprarán los cables y las puertas de los baños.
Por su parte, el ministro de Educación José Goity, aclaró que más allá de reemplazar lo robado, se reunieron con autoridades de Seguridad para evitar nuevos saqueos.