Interés General - experiencias

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 11:07 hs

El desafío de los comedores comunitarios ante el aumento de la necesidad

En el caso del comedor del Centro Comunitario Liceo Norte, hace 30 años que brinda asistencia a los vecinos de la zona, y su encargada asegura que nunca vio algo igual.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 12:06 hs

Hace 30 años que el Centro Comunitario Liceo Norte, abrió sus puertas para brindarle contención a los vecinos, y sobre todo un plato de comida. Pero con el correr de los años, la situación se va agudizando y cada vez son más las personas que necesitan este tipo de asistencia.

Nelly es quien está a cargo, y en diálogo con el Móvil de LT10, aseguró que “hace 30 años que estamos y no hemos visto cosa igual, esta difícil. Nosotros tenemos ayuda del gobierno y de empresas que no nos abandonan nunca”.

“Andamos, pero está difícil” enfatizó la mujer que a diario prepara casi 42 viandas.

"Perdemos $28.700 y la propuesta del gobierno es de $21.000"

“Estamos de lunes a viernes y después damos un bolsón de alimentos cada 15 días. Y el pan se lo llevan todos los días. Damos a abuelos, a gente de la calle que sienten el olorcito y se paran y preguntan si sobró algo (…) los comedores escolares son para los niños que van a la escuela, pero acá tenemos muchos adolescentes que duermen en la calle o tienen problema de drogas” agregó.

El menú de este viernes fue arroz amarillo con pollo que ya habían entregado a una primera tanda, y ahora están esperando la segunda.

Vecinos de la Plazoleta Italia protestaron por la inseguridad y oscuridad

En el caso en particular de este comedor es que no contaban con gas natural, y el aumento del tubo de gas embasado era una preocupación. Sin embargo, el diputado José Corral les otorgó una ayuda para poder colocar el gas natural.

“Tenemos una tarjeta de provincia que tiene 230 mil pesos. Con esa plata comprábamos el pollo, si el supermercado tenia tubo de gas, se lo comprábamos, pero desde ahí quedamos arañando. El arroz se fue altísimo, el fideo también” contó sobre el desafío de no solo alimentar, sino brindar nutrientes con esos fondos.

 

Fuente: LT10