Las pepas de membrillo son un clásico para comer en la merienda, en el desayuno y hasta en cualquier momento del día. Si bien comprarlas resulta la opción más fácil, el resultado casero es mucho mejor: esta receta no solo requiere estar poco tiempo en la cocina, sino que además no lleva manteca ni amasado.
Estas galletitas tienen membrillo en su versión más reconocida y típica, pero los interesados pueden cambiarlo por dulce de batata, mermelada o dulce de leche. Se trata de un paso a paso práctico y que dejará encantados a todos los invitados o miembros de la familia que las prueben.
Se necesitan pocos ingredientes, puesto que son a base de azúcar y harina. Aunque salen varias, las cantidades se pueden modificar a gusto de cada cocinero, ya que no todos desean llevar a cabo tantas pepas. Más recetas sencillas, económicas y "salvadoras" en cronica.com.ar/seccion/cocina/.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 110 gramos de azúcar.
- 70 mililitros de aceite.
- Ralladura de 1 limón o un chorrito de esencia de vainilla.
- 250 gramos de harina 0000 y 1 cucharadita de polvo para hornear (también puede ser 250 gramos de harina leudante).
- 250 gramos de dulce de membrillo.
Modo de preparación
1. En un bol amplio, colocar el huevo y el azúcar. Mezclar.
2. Añadir el aceite, la ralladura de limón o la esencia de vainilla e integrar bien los elementos.
3. En otro recipiente, mezclar la harina 0000 con el polvo para hornear y agregarla a la preparación anterior. Si se utiliza harina leudante, incorporar directamente.
4. La idea es que no haya ningún grumo, por lo que debe quedar una masa suave y homogénea sin necesidad de amasar.
5. Una vez que se cuente con un bollo uniforme, empezar a armar las bolitas de masa. Estas deberán ser levemente aplastadas en el centro, ya que allí irá el dulce de membrillo.
6. Colocarlas en una bandeja para horno previamente aceitada. Prestar atención a que queden separadas entre sí, puesto que se expanden con la cocción.