Desde el Hospital “J.B.Iturraspe” informan que es favorable la evolución de los seis pacientes afectados con cuadros de neumonía que se encuentran internados en el nosocomio.
Además, por el momento, continúan internadas dos enfermeras que contrajeron la enfermedad y se encuentran con distintas complejidades en sus cuadros pero con una evolución estable.
Por otro lado, aseguran que no se han identificado nuevos pacientes.
En referencia a los múltiples cultivos enviados al laboratorio central, no han tenido resultados positivos y están a la espera de los análisis enviados al Malbrán.
Cabe recordar que recientemente se detectaron seis casos de neumonía relacionados entre sí en el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe.
Aún no se identificó la causa del contagio, pero se sabe que en todos los casos los enfermos presentaron cuadros de fiebre, cefalea y mialgias de comienzo agudo, sin síntomas respiratorios, con una evolución de 10 días.
En tanto, una sexta persona se encuentra internada en un sanatorio privado, en sala común, también con aislamiento preventivo.