Política - paritarias docente

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 10:24 hs

Provincia asegura que tienen "una de las mejores actualizaciones salariales del país"

Así lo manifestó el ministro de Gobierno Fabián Bastía, por LT10. También remarcó que deben ocuparse de otras áreas públicas.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2024 - 12:14 hs

Luego de que los docentes manifestaran su inconformidad ante la oferta salarial realizada por el gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, aseguró por LT10 que están "haciendo una de las mejores actualizaciones salariales del país. Alcanzamos para le 2024 una actualización salarial del 52.9%. Eso estamos ofreciendo incluido enero, febrero y marzo, y proponemos que no se cierre la paritaria, que volvamos a discutir en abril lo correspondiente a abril, y que tengamos los chicos en las escuelas estos 15 días".

"Esta es la realidad. Sin dudas que nosotros asumimos con una provincia con muchas deudas, con un montón de necesidades y obligaciones que atender y entendemos la situación de los docentes y sabemos que merecen una actualización y para nosotros la educación es esencial" remarcó Bastía.

Asimismo, reconoció cómo afecta el recorte de aportes nacionales a los docentes, pero asegura que la provincia también sufre recortes en otras áreas, y que también debe atenderlas.

Para los docentes la oferta es "una rebaja salarial"

Por otro lado, puso en relevancia otros de los aspectos tratados en las paritarias: "Avanzamos sobre el concurso de asensos, concurso de directivos, aumentamos partidas para comedores escolares, invertimos más de 800 millones de pesos en un plan de infraestructura para escuelas. No nos ocupamos solo del salario".

"Esto es para nosotros un esfuerzo económico enorme, y es lo que tenemos y va en línea con lo que siempre dijimos (...) estamos poniendo sobre la mesa, para los docentes, una de las mejores actualizaciones salariales del país que incluyen hasta marzo. Nos manejamos con recursos y estamos haciendo esfuerzos enormes" enfatizó el ministro.

También explicó que deben "atender otras necesidades públicas" y que afectan a los santafesinos como son seguridad y salud pública.

Con respecto a los ingresos a provincia que dan los recursos para abonar los sueldos, afirmó que "mes a mes cambian nominalmente, pero si lo medimos con la inflación, estamos en situación de caída desde que asumimos, todos los meses".

Audio: Fabián Bastía, ministro de gobierno

Fuente: LT10