La Municipalidad de Santa Fe anunció que abrirá un concurso de precios para que se presenten todas las empresas que estén interesadas en prestar este servicio de recuperación y refuncionalización del sistema de iluminación público.
De esta forma, la empresa que salga adjudicada, no sólo tendrá que colocar las luminarias, sino que deberá garantizar su reposición en 72 horas en casos de vandalismo o rotura por eventos climáticos en base a la planificación de los barrios intervenidos.
Previo a este anuncio, desde el Municipio hicieron un relevamiento con los barrios con más luces vandalizadas, y la zona más perjudicada es el noroeste de la ciudad.
Principalmente, los barrios Los Hornos, San José, Ciudadela Norte, Piquete Las Flores y San Martín. Y en menor medida, Liceo Zona norte, Nueva Pompeya, Las Delicias.
A estos, hay que sumar los espacios comunes como son el Parque Federal, el Parque Garay y el Parque del Sur.
Además, de este relevamiento, se desprendió que el estado actual del alumbrado público en los 87 barrios que forman la ciudad, el 48% es bueno/muy bueno; el 34% malo /begular; y 18% regular.