El 7 de mayo pasado, un hombre fue detenido en un departamento del macrocentro santafesino en el marco de una investigación por pornografía infantil que se lleva adelante a nivel nacional e internacional. Días más tarde, se conoció un dato aberrante acerca del apresado: es empleado del área de mantenimiento del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El allanamiento fue realizado en la vivienda que comparte con su madre en 1° de Mayo al 3000. El aprehendido tiene 46 años y sus iniciales son M.E.J.
Al ser consultada sobre lo sucedido, la jueza Celeste Minniti, quien resolvió otorgarle la libertad mientras sigue el proceso judicial, explicó que la resolución se hizo "en base a la infromación que nos dan las partes" y que "la Fiscalía solicitaba una imputación mucho más gravosa de la que considere, que por el momento, se encontraba acreditada".
Además, aseguró que "desde la Fiscalía nunca se mencionó que esta persona trabajaba en el Hospital Alassia", y que "de haber sabido eso, las medidas hubieran sido con otro alcance".