Después de alinearse en la pole de la parrilla invertida, Barnard se vio obligado a defenderse de su compañero de salida en la primera fila, Gabriel Bortoleto, de cara a la curva 1.
A partir de ese momento, manejó bien la presión mientras su rival de Invicta Racing buscaba forzarlo a cometer un error. Las banderas rojas ondearon en las etapas finales después de que Zane Maloney hiciera un trompo en La Rascasse después de ser golpeado en la parte trasera por Juan Manuel Correa de DAMS Lucas Oil.
El piloto de Rodin Motorsport se detuvo en medio de la carretera, dejando a Kush Maini sin ningún lugar a donde ir, lo que provocó que el auto Invicta #9 se detuviera en simpatía junto a él en la pista.
El incidente detuvo la acción, pero después de una salida rodante reanudó los procedimientos, Barnard corrió hacia la distancia para ganar por más de cinco segundos.
El compañero de equipo de Maini y piloto de desarrollo de McLaren, Bortoleto, se sumó a la vitrina de trofeos del equipo al terminar segundo por delante de Dennis Hauger de MP Motorsport en tercer lugar.
El argentino, que integra las filas del equipo "MP Motorsport" Franco Colapinto, fue quinto en la carrera, avanzando un lugar en la largada.
La actividad de Colapinto con la F2 en Mónaco continuará mañana domingo con la 'Feature Race', que tendrá lugar desde las 04.40hs (Arg).