Polideportivo - Rugby

Martes 03 de Diciembre de 2024 - 11:33 hs

Felipe Contepomi: "Era continuar el proceso"

El head coach hizo un balance de su primer año al frente de los Pumas y señaló que su llegada era una continuidad de algo que ya había arrancado. Además, el entrenador señaló que “las mayores dificultades para mí fue todo el ensamble y tratar de ver en qué momento están de la mejor manera los jugadores”.

Pasó el primer año de Felipe Contepomi al frente de los Pumas y el balance le da positivo por todo lo que fueron creciendo y evolucionando a lo largo del 2024, donde lograron muy buenos rendimientos y triunfos resonantes.

En nota con ESPN el entrenador habló de su trabajo y dijo: “Era un continuar un proceso que ya se había arrancado. A mi los títulos no me importan, sino los roles. Lo importante acá es que la única diferencia es que la responsabilidad máxima cae sobre mis hombros, pero después, en la forma en la que veníamos trabajando, fue una continuidad".

"Obviamente con unas cosas que pensamos que teníamos que mejorar o darle más hincapié, como la cultura, donde los chicos establecieron que tipo de equipo querían ser y cómo queríamos comportarnos, con normas de productividad. Con esa propuesta los chicos fueron espectaculares, porque los chicos lo vivieron y lo llevaron a cabo”, agregó.

En cuanto a lo personal, Contepomi dijo que "trato y sigo trabajando en poder ser y tener una inteligencia emocional correcta para el momento correcto. La realidad es que soy calentón y competitivo, y a veces esa pasión se puede transformar en algo negativo cuando pasas un límite”.

“Ser más racional, confiar en la planificación. No es que sea malo, sino poder regular y seguir transmitiendo pasionalmente, pero aportando lo que yo creo que tenemos mucho para crecer y cómo comportarse”, añadió el mellizo.

Por otra parte, el entrenador de los pumas detalló cuáles fueron los momentos más difíciles que tuvo. "Para mí las mayores dificultades es todo el ensamble y tratar de ver en qué momento están de la mejor manera los jugadores. Es un desgaste enorme porque, desde mi lado, yo quiero trabajar con los clubes, creo que además lo merecen porque les pagan el sueldo, con lo cual es mucho llamado, ida y vuelta... Con algunos más que otros, porque el otro club se abre más, pero cuando llamás a uno cambia enseguida el dialogo".

Y también dijo que "hablar con los entrenadores y con el jugador. Es importante también ver y saber qué quiere hacer el jugador para ver cómo se lo apoya y cómo se llegan a esos acuerdos entre todas las partes. Sin prejuicio y sin hacer un juicio, las decisiones no son buenas o malas, es lo que quiere el jugador".

Finalmente, Contepomi se refirió a cuáles son los desafíos en estos meses que no estará con los jugadores. "El desafío más grande son estos siete meses que nos quedan ahora por delante porque es cuando no los tenés. Ahí es donde tratamos de tener comunicación entre los PF de los clubes y los nuestros, a ver si nos pasan los GPS, cómo van midiendo las cargas, a ver si tienen que hacer un extra. Ahí utilizamos marzo un poquito en ese Camp que tenemos para ver si hay que calibrar con alguno", sostuvo.
 

Fuente: A Pleno Rugby