Unión sufrió una durísima derrota este lunes ante Platense por 1-0, en un choque clave en su objetivo por llegar a la Copa Sudamericana, donde quedó condicionado y complicado de cara a las dos últimas fechas.
Es que el Tatengue salió a jugar ante el Calamar sabiendo que en la lucha por la Libertadores ya habían ganado Boca e Independiente, mientras que por la Sudamericana se le habían arrimado peligrosamente Lanús y Defensa y Justicia.
Pero el conjunto de Cristian González salió a jugar sin la ambición y la intensidad que era su marca registrada. El partido se conducía a un empate irremediable sin goles, pero Patricio Tanda cometió un error infantil que le terminó costando una derrota.
De esta manera, Unión se jugará ante el líder Vélez en el 15 de Abril y frente a Defensa y Justicia, rival directo, en Florencio Varela, su clasificación a la Copa Sudamericana.
El bajón del Tatengue se ve de manifiesto en las 10 últimas fechas, tramo donde ganó tres partidos y perdió siete. En ese tramo anotó 11 goles y le convirtieron 14.