Cada tanto, Apple mete un cambio de rumbo en su diseño para renovar toda su línea. El último de estos cimbronazos llegó con el recordado iPhone X. Pero al parecer, la compañía pretende repetir esta fórmula exitosa con el iPhone 17 que sería lanzado en 2025.
Según algunos trascendidos, se trataría de un modelo diferente que destaca por un diseño ultrafino, un sistema de cámaras traseras centradas y un tamaño de pantalla nunca antes visto.
Todo parece indicar que el iPhone 17 Slim no se conformaría con ser una versión de menor grosor que la Plus, sino que también introduciría cambios notorios en toda su estructura. Además, se posicionaría en lo más alto de la escala de precios del catálogo.
Este dispositivo tendría un tamaño de pantalla de 6,6 pulgadas, ni muy grande ni muy pequeño. Sin embargo, sería el tamaño perfecto para repetir la jugada de lanzar un iPhone cómodo y compacto como lo fue el iPhone X.
Para dar con la talla, la compañía estaría experimentando con un nuevo chasis de aluminio y una perforación más pequeña para la cámara frontal. Previamente se había dicho que la Isla Dinámica podría ser más angosta en este modelo.
Lo más llamativo es la intención de mover el módulo de cámaras traseras. Los sensores podrían dejar de ubicarse en la esquina superior izquierda para aparecer a la misma altura, pero centrados.
La fuente de esta información es The Information y también habla de una nueva versión ‘Ultra’ con chasis de titanio y mejores prestaciones. Este móvil superaría los 1.200 dólares, que cuesta el ‘Pro Max’, el más caro de Apple hasta la fecha.
Vale aclarar que todo lo que se vincula con futuros lanzamientos de Apple se debe tomar con pinzas y el supuesto iPhone 17 Slim no es la excepción. A medida que avance este proyecto se irán sumando novedades o callará para siempre.
Control visual absoluto
Quedan algunas semanas para que Apple presente la actualización de un sistema operativo, el iOS 18, que ha logrado características como el ser extremadamente intuitivo, personalizado y altamente eficaz.
A estas propiedades se le sumarán nuevas actualizaciones de accesibilidad que permitirán un uso más inclusivo, como lo es el de controlar el celular con la mirada.
Con una alta integración en IA, “Eye Tracking” fue anunciado por Apple como “una vía para los usuarios con discapacidades físicas para controlar su iPhone o iPad con los ojos".
La idea es que, a través del “machine learning” o aprendizaje automático, todos los datos usados para controlar la función se guarden cifrados en el dispositivo y no se compartirán con nadie.
Esta novedad que pareciera hasta imposible ya había sido anunciada por otras empresas como Xiaomi con su Poco F6, aunque poco se conoce de las tecnologías que utilizará para resolver esta consigna.
La firma de Cupertino mostrará esta, junto con otras novedades en junio de este año, cuando se presente el iOS 18 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores y ya algunas innovaciones se hicieron eco.
Entre la lista de mejoras que pueden esperarse se encuentran uno de las más llamativas, la significativa introducción de la IA en este sistema operativo.