Economía - una buena

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 10:07 hs

Indumentaria: hay mejoras en las ventas con la llegada del invierno

Destacan que la situación no es la misma al primer bimenstre donde los números estaban en rojo. El estancamiento de los precios mayoristas, la variedad de producción, los nuevos plazos de pagos a mayoristas y la baja de las tasas para las cuotas dan respiro al sector.

Actualizado: Lunes 27 de Mayo de 2024 - 10:27 hs

El sector de indumentaria atravesó uno de sus peores veranos de los últimos años en términos de actividad y si bien no se esperaba un cambio de tendencia para la temporada de otoño-invierno que acaba de comenzar hay buenas noticias para el sector.

Las previsiones de producción y venta que las grandes marcas habían hecho para la colección primavera-verano estuvieron lejos de concretarse, por lo que quedó un alto remanente de ropa y eso hizo que las liquidaciones de fin de ciclo se extendieran inusualmente hasta el cierre de marzo.

La situación no fue muy diferente en las empresas santafesinas y, pese a una recesión notable en el principio de año, con la llegada del frío se nota un crecimiento en las ventas que da esperanzas en el sector y se espera que siga esta curva en lo que va del año. 

En diálogo con LT10, Jorge Franzini, titular de una tradicional casa de indumentaria dijo: "venimos de un bimestre y un fin de año que fue demoledor para el sector y de a poco, desde marzo las cosas están cambiando y si bien no es la panacea se nota un crecimiento y estamos mejor".

"Hacía mucho tiempo que no teníamos un adelantamiento de la temporada de invierno como el de ahora y a pesar que los bolsillos están flacos y no hay mucho resto de dinero la gente necesita abrigarse y hay buenas ventas", destacó.

El empresario destacó que un punto importante es que hay mercadería y variedad para la reposición . Este era otro de los problemas ya que en diciembre y enero  no había reposición de productos debido a la paralización de la producción o la falta de insumos. Esta situación cambió lo que permite que la actividad se realice de manera más tranquila. 

Consultado sobre las razones del crecimiento de las ventas, Franzini dijo que 2una de las más importantes es la posibilidad de extender los pagos a los proveedores mayoristas".

La volatilidad de la inflación en los primeros meses hizo que los pagos se puedan realizar a 15 o 30 días y, en estos momentos en marzo y abril esos pagos se pueden hacer a 60 días. Eso permite que el empresario pueda dar cuotas para la compras minoristas.  

Para finalizar, Franzini dijo que los precios no se están modificando y la gente espera promociones de locales y de los bancos para acceder a las compras con algunos descuentos. 

 

Audio: Jorge Franzini- empresario de indumentaria masculina

Fuente: LT10