En las últimas horas se hizo público un polémico episodio que tuvo como protagonista a José Luis Marzo, ídolo del club, a quien en cada partido se lo observa junto a sus hijos en la platea del 15 de Abril.
En esta ocasión, en el programa ATP de Somos Santa Fe, el Loco contó que no lo dejaron ingresar de la forma que lo venía haciendo en los todos los partidos, esgrimiendo que dicha situación se debe a su inclinación política a uno de los sectores opositores de la gestión de Luis Spahn.
Marzo, reveló: "Fuimos a la cancha con mi hijo Agustín, que había invitado a un amigo de la facultad. En tanto que en la oficina donde estoy trabajando justo llegó un exprofesor de Agustín que también es ciego, quien fue a llevar unos papeles. Hablamos de Unión, y me preguntó para ir a la cancha, y le dije 'sí vamos'. En el partido anterior ya habíamos tenido una serie de problemas, no nos habían dejado entrar. Al final pudimos entrar, lo vimos medio fastidiosos".
"Pero contra Barracas Central -continuó- no me dejaron entrar. Me dolió, ya que esto viene por la política, al estar con Leo Simonutti. "Me dolió por Agustín (su hijo) y por los chicos que fueron conmigo. Respeto a los chicos del molinete, quienes cumplieron a rajatabla la orden que tenían. El que no me dejó entrar me preguntó nombre y apellido, no sabía quién era. Estaba cumpliendo su función, y el Loco Marzo no es nadie para ir en contra de alguien que está cumpliendo su función.
Para luego, indicar: "Pero cuando me iba me encontré con un viejo dirigente, que estaba cuando ascendimos en el 96 y me quiso hacer entrar, le dije que no, que había tomado la decisión de volver a Paraná. Pero insistió para que ingresarámos por la Redonda, y me dejaron pasar, sabían quién era. Espero no comprometer a los chicos que controlan el acceso a la Redonda, nosotros tenemos los carnets para entrar, pero se ve que estaba la orden de que no teníamos que entrar. Lo más importante es que ganó Unión".
En tanto que el club, a propósito de esta situación, elevó un comunicado, que reza: "Estimados, queremos informar sobre una situación que tomó estado publico y creemos oportuno aclarar. En la previa del partido ante Barracas se presentó en el ingreso a platea alta -como lo hace habitualmente en cada partido-, José Luis Marzo para el ingreso de él y su familia. Este ingreso está validado de por vida en el sistema de acceso tanto para José Luis como para su familia. En esta oportunidad estaba acompañado de un grupo de personas que no se encontraban en el protocolo de ingreso correspondiente y por ende el sistema de control de acceso no permitía la apertura del molinete para esas personas no registradas con la debida antelación".
Y aclara: "Ante esta situación el personal de Utedyc realizó la consulta pertinente buscando una validación en el sistema de control y en ese lapso de tiempo José Luis Marzo se retiró del lugar. Más tarde, José Luis se presentó en el acceso de la platea redonda, donde se validó el ingreso de sus acompañantes".