Primer partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional, Argentino y Comunicaciones llegaron a esta instancia ubicándose en los últimos dos lugares en la tabla de posiciones de la fase regular. Ambos equipos con hambre de triunfo, y con solo un pasaje para continuar en la máxima categoría del básquet nacional.
Argentino se adueñó de la primera mitad del partido con un Manny Payton imparable desde cualquier sector de la cancha y la gran actuación de Guillermo Aliende comandando la base. La visita, por su parte, no logró efectividad en sus ofensivas lo que generó que el Turco se vaya al descanso largo arriba en el marcador por 38-26.
Los últimos 20 fueron inestables, donde los dos convirtieron tiros claves en cada una de sus zonas. El entrenador juninense, Adrián Capelli, tuvo que pedir un tiempo muerto para rearmar a su equipo, ya que su rival comenzó a acercarse en el marcador. Pero gracias a la gran efectividad de la figura de la noche, Jonatan Slider, Argentino cerró mejor el partido y se quedó con el primer punto de esta serie por 79-74.
En tan solo 48 horas, se volverán a ver las caras en el Fortín de Las Morochas. El local buscará la segunda victoria consecutiva, mientras que los correntinos querrán impedirlo con la obtención de un triunfo en condición de visitante para luego irse a casa con la serie igualada.